Cobra Mashup by Zona Norte

Cobra Mashup es el más reciente lanzamiento de Zona Norte en Wakan Tanka Records. en esta ocasión, fusionan la “Cumbia de la Cobra” de Fito Olivares y su grupo con la música tradicional del medio oriente. Esta cumbia rebajada con elementos del dub y música electrónica promete llevarnos a un viaje musical inolvidable.

Cobra Mashup

es una propuesta musical atrevida y llena de energía. Zona Norte combina la pegajosa “Cumbia de la Cobra” con la rica tradición musical del medio oriente. La fusión de estos dos estilos crea un resultado sorprendente y refrescante que seguramente cautivará tus oídos.

En esta canción, Zona Norte nos deleita con una cumbia rebajada que cuenta con elementos del dub y de la música electrónica. De esta forma, agrega capas de sonidos y texturas que elevan la experiencia auditiva a otro nivel. Los ritmos contagiosos y las melodías vibrantes se entrelazan con maestría. Nos transporta a un mundo musical donde los géneros se fusionan sin límites.

La “Cumbia de la Cobra” de Fito Olivares y su grupo es un clásico de la música tropical que ha dejado huella en la escena musical. Zona Norte, en su estilo único, ha decidido llevar esta canción a otro nivel al combinarla con la música tradicional del medio oriente. El resultado es un mashup explosivo y cautivador que destaca por su originalidad y por capturar la esencia de ambos estilos musicales.

La fusión del dub y la música electrónica en “Cobra Mashup” añade una dimensión moderna a la canción. Crea una experiencia sonora fresca y vibrante. Los elementos del dub se hacen presentes a través de efectos sonoros y una cuidada producción. la música electrónica aporta ritmos y texturas que amplían la paleta de sonidos de esta propuesta.

Zona Norte

Zona Norte es una iniciativa musical nacida de la colaboración entre tres talentosos productores argentinos: Emiliano Gómez, Adrián Lopardo y Armando Paulino Valdez. Cada uno de ellos aporta una vasta experiencia en sus respectivos géneros y estilos. su principal objetivo es plasmar el sonido característico de la zona norte del Gran Buenos Aires.

El estilo musical de Zona Norte se configura como un híbrido que amalgama elementos de la cumbia tradicional con influencias provenientes de las cumbias rebajadas mexicanas, los sonidos del dub y la música electrónica. Esta fusión de influencias se entremezcla en una propuesta sonora singular y sumamente interesante, que destaca por su estilo propio y una identidad claramente definida.

Ahora, ¡disponible exclusivamente en bandcamp!

la “Cobra Mashup” está actualmente disponible exclusivamente en Bandcamp. Además, pronto estará disponible en todas las demás plataformas virtuales, para que puedas disfrutarla en cualquier momento y lugar.

Para estar atento a los futuros lanzamientos de Zona Norte, sigue al grupo en: Instagram, Facebook y Spotify.