Zona Norte

Zona Norte es un proyecto musical que surge de la colaboración de tres productores argentinos. Cada uno cuenta con una amplia experiencia en sus respectivos géneros y estilos: Emiliano Gomez, Adrian Lopardo y Armando Paulino Valdez. El objetivo de este proyecto es reflejar el sonido de la zona norte del Gran Buenos Aires. Es un área urbana que comprende barrios marginales y de emergencia de Latinoamérica.

El estilo musical de Zona Norte

La música de Zona Norte es un híbrido que combina elementos de la cumbia tradicional con influencias de las cumbias rebajadas de México, el sonido del dub y la música electrónica. Cada una de estas influencias se mezcla en una propuesta sonora única y muy interesante. El proyecto tiene un estilo propio e identidad bien definida.

La cumbia es una de las bases de la música de Zona Norte, pero la fusión de diferentes elementos le aporta frescura y originalidad. El sonido del dub se percibe en los efectos sonoros y la producción. la música electrónica aporta ritmos y texturas que amplían la paleta de sonidos de esta propuesta.

Catálogo de Wakan Tanka Records

Entre los temas destacados del catálogo de Wakan Tanka Records, se encuentra La “Cumbia del Mesías”. Es una cumbia rebajada que nos lleva a las calles de Latinoamérica. También es recomendable escuchar el EP “Conurbano”, donde se puede apreciar la diversidad de estilos que maneja este proyecto. Además, la versión de Zona Norte del clásico del hip hop de Snoop Dog y Dr. Dre, “The Next Episode”, en cumbia dub, es una muestra del talento y la creatividad de este proyecto.

Zona Norte nos invita a recorrer las calles de los barrios marginales del Gran Buenos Aires, donde la música es un reflejo de la realidad y la cultura de la zona. Este proyecto es una forma de homenajear y rescatar la música popular de la región, pero con una visión moderna y actualizada.

Si quieres estar al tanto de los nuevos lanzamientos de Zona Norte, puedes seguirlos en Instagram, Facebook y Spotify. No te pierdas esta propuesta musical que promete llevar la cumbia a otro nivel y que es un ejemplo de cómo la fusión de diferentes géneros y estilos puede dar lugar a una música original y sorprendente.