Teenage Engineering OB-4

En el episodio de hoy del Noticiero de Música de Wakan Tanka Records te informamos de todas las novedades en el mundo de la música y te damos algunas ideas de cómo hacer crecer tu proyecto.

Las noticias de hoy:

Twitch incorpora playlists para streamers

Twitch se alia con Soundcloud, DistroKid y otros sellos y distribuidoras más pequeñas para incorporar en la plataforma playlists de música a disposición de los streamers. De esta manera se soluciona el problema de derechos de autor de la música con el que muchos usuarios se habían deparado a lo largo de los últimos meses con el incremento del uso del live stream.

De esta manera, los streamers tendrán a su disposición una serie de playlists categorizadas por estados de ánimo, lo cual facilitará la elección de las canciones de acuerdo con la temática del video. En el streaming aparecerá la información del artista, con enlace a su perfil de Spotify y a su perfil de Twitch, en el caso de que tenga uno. Así, ambas partes salen beneficiadas, tanto el autor del streaming que ya no tendrá que preocuparse de que su video sea silenciado, como el productor de la música que tendrá otra plataforma para difundir su trabajo.

Teenage Engineering lanza OB-4 Magic Radio

La empresa sueca Teenage Engineering, especializada en sintetizadores, va a lanzar la nueva OB-4 Magic Radio que permitirá modular el sonido mientras que se está transmitiendo. Tiene dos horas de memoria durante las cuales va recopilando información que luego se puede modelar, alterar y procesar el sonido. Estará disponible en dos colores: negro y rojo, y se puede reservar a partir de ahora.

La música pop está más alegre y rápida

Según un reciente estudio, en el 2020 la música pop se volvió más alegre y rápida, un fenómeno que no había ocurrido desde el 2009. Mucha gente relaciona esto con la situación en el mundo actual y el deseo de mucho de escapar a la realidad a través de la música.

En el 2020 el BPM por medio de las canciones del top 10 de Billboard está en los 122 BPM, a comparación del 104 BPM característico del 2017. También, los temas que predominan este año son la felicidad y la sensualidad, mientras que en los años anteriores había una tendencia por los sonidos relacionados con el trap y las temáticas de tristeza, depresión, soledad, aislamiento.

Para estar siempre al tanto de todas las noticias de la música y mucho más, te invitamos a subscribirte a nuestro canal de youtube. Además de que estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia, idea y propuesta; así como tu proyecto de música.

Te invitamos a ver el primer episodio de este noticiero aquí.

Cualquier consulta no dejes de escribirnos: info@wakantankaprod.com

demos: https://forms.gle/vqNoDnH83wte1acAA

contacto de prensa: prensa@wakantankaprod.com