Youtube playlists, música 3D en Spotify

En el episodio de hoy del Noticiero de Música de Wakan Tanka Records te informamos de todas las novedades en el mundo de la música y te damos algunas ideas de cómo hacer crecer tu proyecto.

En las noticias de hoy

Youtube lanza nuevas playlists personalizadas

La más reciente innovación de Youtube Music son unas listas personalizadas, una característica bastante inspirada en Spotify. Cada usuario recibirá siete listas de reproducción al día generadas automáticamente a base de sus gustos. Seguirá presente la hasta ahora conocida playlist “My Mix” y además se incorporará una “Discover Mix” con el objetivo de presentar al usuario a artistas que desconoce, y una “New Release Mix” que incorporará solo nuevos lanzamientos. Las demás estarán divididas en sub-categorías por géneros musicales u otras características.

Dichas playlists todavía no están disponibles para todos los usuarios de la plataforma, aunque ya se empezaron a incorporar de manera progresiva durante el mes de septiembre.

Música 3D en Spotify

Spotify apuesta por una nueva tecnología en 3D que proporcionará a los oyentes una experiencia inmersiva dentro de la plataforma. Dicho sistema funcionará a través de la geolocalización del dispositivo que reproduce la música, de manera que simulará que el usuario se encuentra en el lugar donde el sonido es producido.

Dicho sistema también se aplicará a la publicidad, al punto de que si la plataforma detecta que el usuario se encuentra en la calle y a su lado izquierdo hay una tienda de telefonía, lo más probable es que el siguiente anuncio que escuche sea de un aparato telefónico y que el sonido provenga de su lado izquierdo.

Todavía no está anunciada la fecha exacta en que se implementarán estos cambios; sin embargo, se dio a conocer que se trata de un proceso que llevan desarrollando desde el 2018.

Para estar siempre al tanto de todas las noticias de la música y mucho más, te invitamos a subscribirte a nuestro canal de youtube. Además de que estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia, idea y propuesta; así como tu proyecto de música.

Te invitamos a ver el primer episodio de este noticiero aquí.

Cualquier consulta no dejes de escribirnos: info@wakantankaprod.com

demos: https://goo.gl/UcFWEw

contacto de prensa: prensa@wakantankaprod.com