¿Cómo hacer cumbia? sample pack

Se trata de una colección de sonidos exclusiva creada por Emiliano Gomez, productor de El Hijo de la Cumbia. Contiene más de 2000 loops, samples y one shots con el estilo característico del productor, 100% Royalty Free

En la última década, la cumbia ha traspasado fronteras, fusionándose con otros géneros y ritmos, dando origen a híbridos. Hay cada vez más productores y creadores musicales alrededor del mundo que se interesan por utilizar la cumbia dentro de sus canciones. Para volver esta tarea más fácil, acaba de salir el nuevo sample pack El Hijo de la Cumbia (Full Pack) Vol 01 que se encuentra disponible en la plataforma All Is Music.

Un poco de historia…

La primera vez en la cual Emiliano publicó una librería de sonidos fue en el 2010. En ese entonces, recopiló una serie de sonidos que había estado utilizando en los últimos años. Una parte, eran unos loops que le había dado DJ Gato Mix, productor originario del barrio de Caseros, Buenos Aires, en el 2004; y otros que Emiliano había hecho para sus producciones entre el 2004 y el 2008. 

Para Emiliano, el objetivo de regalar esta librería era forzarse a no volver a utilizar los loops. Fue publicada para descarga gratis en un blog que tenía en ese momento llamado emayocutz.com. Para su sorpresa, en poco tiempo fue compartida por varios blogs de renombre como Generation Bass, Mad Decent, Caballito, entre otros.

El número de descargas superó las 300.000 en poco tiempo y dio lugar a que miles de productores de alrededor del mundo, especialmente en Europa, Estados Unidos y Asia, pudieran producir nuevos ritmos.

Se puede afirmar que esta fue una de las razones por las que la cumbia se difundió entre los DJs y productores de otros géneros como la electrónica, el dancehall y el reggae, llegando a los clubs y festivales más grandes del mundo. De esta forma, nacieron numerosos sellos discográficos de cumbia electrónica y surgió el género conocido como Tropical Bass.

Sample Pack El Hijo de la Cumbia Vol 01

Entre el 2010 y la actualidad, han salido muy escasas alternativas de samples packs de cumbia. Es por esta razón que El Hijo de la Cumbia (Full Pack) Vol.1 se presenta como una opción muy completa y actual, incluyendo las tendencias que se han desarrollado recientemente dentro del género. 

El contenido del sample pack está diseñado para productores de música, DJs, beat makers, cantantes y músicos, proporcionándoles todas las herramientas necesarias para crear nuevas canciones de cumbia de forma fácil. Incluye Grooves de Cumbia, Tropical Bass, Grooves de RKT Evolution, melodías de acordeón, líneas de bajo, shynthes, acordes y mucho más.

Para tener acceso a esta librería, puedes en el siguiente link: 

El Hijo de la Cumbia (Full Pack) Vol 01

Esperamos que la cumbia siga viajando, cruzando todas la fronteras, y que este sample pack inspire a nuevos productores en su trabajo!