La Historia de la Cumbia en Japón.

La Historia de la Cumbia en Japón tiene una explicación y hoy te la vamos a dar.

Hace unas semanas nos enteramos de que se había creado el primer festival de cumbia en Japón y escribimos sobre esto en nuestro blog.

Recibimos varios mensajes preguntando de qué se trataba esto y hubo mucha gente que pidió que habláramos más sobre el tema.

Para esto, no tuvimos mejor idea que entrevistar a su creador Shogo Komiyama, quien muy amablemente en una larga conversación nos explicó todo desde el principio.

Sí, es que no fue de un día para el otro de que en la actualidad exista cumbia en Japón. Es el resultado de un trabajo duro de muchos años.

Shogo Komiyama es el híbrido entre Latinoamérica y Japón.

En esta conversación nos rebela cómo fue el recorrido de la cumbia en Japón y cómo, en la actualidad, cuenta con su propio festival.

La Historia de la Cumbia en Japón comienza hace tiempo. Hay que recordar que la música va y viene constantemente. En especial, desde la llegada de internet, esto se logra con mayor facilidad.

La comunicación desde la música no identifica lenguaje. Como la cumbia es un ritmo muy expresivo, no hace falta entender mucho, solo dejarse llevar por su cadencia. Es por este motivo que hoy en día cuenta con una audiencia global.

Este es un ejemplo de cómo un ritmo emigra y es adoptado por diferentes culturas.

Shogo Komiyama es el híbrido entre Latinoamérica y Japón.
De cierta forma, podemos visualizarlo como un embajador cultural en el país Asiático.

En esta conversación exclusiva para El Canal para Productores, Shogo nos explica cómo fue que se comenzó a desarrollar la cumbia en Japón.