Blog

Twitch con Problemas de Copyright y más.

En el episodio de hoy del Noticiero de Música de Wakan Tanka Records te informamos de todas las novedades en el mundo de la música y te damos algunas ideas de cómo hacer crecer tu proyecto. Te recordamos también que tienes hasta el 6 de noviembre para participar en nuestro #producerchallenge2021 para poder figurar en el compilado de año nuevo de Wakan Tanka Records! Más información aquí.

Hoy en las noticias:

Moog Celebra 100 Años de Theremin con ‘Claravox Centannial’

Moog celebra los cien años del Theremin con un nuevo instrumento llamado ‘Claravox Centennial‘.

La interpretación moderna del invento de Leon Theremin lleva el nombre de la intérprete Clara Rockmore quien fue clave para la evolución del instrumento. El Claravox Centennial cuanta con características que lo hacen adaptable a las necesidades del productor contemporáneo tales como salidas y entradas MIDI, USB y CV, una amplia variación de tonos, filtros, osciladores heterodinos análogos, delay, control de pitch y volumen.

Estará disponible al público por un tiempo limitado. Puedes ver toda la información aquí.

Alianza de Soundcloud con Snapchat

A partir de ahora, los usuarios de Soundcloud podrán compartir su música en Snapchat a través de una nueva integración resultante de un acuerdo entre las dos plataformas.

Snapchat está introduciendo varias innovaciones dentro de su sistema con la intención de ponerse a la altura de sus competidores y ser otra alternativa dentro del mercado de las redes sociales.

Twitch con problemas de Copyright

El pasado jueves 22 de octubre, Amazon recibió una carta que acusaba Twitch de incumplimiento de las políticas de copyright al no tener contratos con las grandes distribuidoras de música. Entre los grupos que presentaron la denuncia están: Recording Industry Association of America (RIAA), Recording Academy, National Music Publishing Association, American Association of Independent Music , SAG-AFTRA, entre otros.

El documento acusa a Twitch de tener miles de videos con música con derechos de autor, incluso después de la creación de la nueva herramienta Soundtrack. Según esto, Twitch no tiene licencias de sincronización ni de derechos mecánicos de las canciones; a lo que la plataforma respondió que sí está pagando a los artistas por el uso de su música los derechos de performance.

A lo que parece que es una confusión, ya que lo derechos de performance se refieren más bien a la ejecución de la música en vivo, Twitch se está resistiendo de eliminar el contenido de la plataforma y a tomar las medidas correspondientes.

Para estar siempre al tanto de todas las noticias de la música y mucho más, te invitamos a subscribirte a nuestro canal de youtube. Además de que estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia, idea y propuesta; así como tu proyecto de música.

Te invitamos a ver los demás episodios del Noticiero de la Música aquí.

Cualquier consulta no dejes de escribirnos: info@wakantankaprod.com

demos: https://goo.gl/UcFWEw

contacto de prensa: prensa@wakantankaprod.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *