Términos racistas fuera de la música.

En el episodio de hoy del Noticiero de Música de Wakan Tanka Records te informamos de todas las novedades en el mundo de la música y te damos algunas ideas de cómo hacer crecer tu proyecto.

Términos racistas fuera de la música, Nuevos episodios de ‘Song Exploder’ en Netflix, Google Play Music se traspasa a Youtube Music y mas.

Hoy en las noticias:

Nuevos episodios de ‘Song Exploder’ en Netflix

Netflix anuncia nuevos episodios de la serie de documentales ‘Song Exploder’ basada en el podcast homónimo producido y presentado por Hrishkesk Hirway. Su punto es entrevistar a artistas de la música respecto al proceso de creación de sus hits más importantes.

El podcast nació en el 2014 y este año fue adquirido por Netflix y trasladado a formato en video. En la primera temporada participan figuras como Alicia Keys y R.E.M.

Tras su éxito, se tomó la decisión de continuar con nuevos episodios que se estrenarán el 15 de diciembre y ya se adelantó que algunos de los artistas que figurarán son Dua Lipa, The Killers y Natalia Lafourcade.

Google Play Music se traspasa a Youtube Music

Tras anunciar su cierre definitivo en agosto, Google play ya dejó de estar disponible para un cierto número de usuarios lo cuales ya no cuentan con el acceso en sus teléfonos.

La plataforma advierte a los que todavía cuentan el servicio y pretenden conservar sus datos que los tienen que trasladar a Youtube Music.

Términos racistas fuera de la música.

En el mundo de la música, poco a poco, en especial a consecuencia de las protestas #blacklivesmatter, se está tomando consciencia y se están dejando de usar algunos términos despectivos.

En inglés se está eliminando el acrónimo BAME (Black, Asian and Minority Ethnic) que se refiere a “minorías étnicas negras y asiáticas”. Dicho término tenía un objetivo inclusivo, no obstante muchas personas se han manifestado que se sienten más bien diferenciadas de los demás en lugar de ser incluidas de manera igualitaria al colectivo “personas”.

También sellos de música y otras empresas están dejando de utilizar la palabra “urban” para referirse al género de música. El concepto de música urbana nació en los años 70s, no obstante con el tiempo fue incluyendo una amplia variedad de género musicales y se fue enfocando en la procedencia de los artistas de los barrios marginados de las ciudades. De esta manera, se va también a eliminar la categoría de “música urbana” de los Grammys.

Además, un reciente estudio de la BBC denunció la presencia de canciones con contenido racista en las principales plataformas de streaming. Por esta razón, Spotify, Apple Music, Youtube Music y Deezer ya anunciaron que van a eliminar los perfiles y canciones con este tipo de contenido de sus catálogos.

Para estar siempre al tanto de todas las noticias de la música y mucho más, te invitamos a subscribirte a nuestro canal de youtube. Además de que estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia, idea y propuesta; así como tu proyecto de música.

Te invitamos a ver los demás episodios del Noticiero de la Música aquí.

Cualquier consulta no dejes de escribirnos: info@wakantankaprod.com

demos: https://goo.gl/UcFWEw

contacto de prensa: prensa@wakantankaprod.com