DJ Khaled en AMAZON MUSIC

En el episodio de hoy del Noticiero de Música de Wakan Tanka Records te informamos de todas las novedades en el mundo de la música y te damos algunas ideas de cómo hacer crecer tu proyecto. Te recordamos también que tienes hasta el 6 de noviembre para participar en nuestro #producerchallenge2021 para poder figurar en el compilado de año nuevo de Wakan Tanka Records! Más información aquí.

Las noticias de hoy:

Spotify en problemas

Según un reciente articulo de Forbes, puede que lo que en los últimos años era considerada la plataforma preferida para escuchar música de muchos esté en serios problemas.

Mientras que su valor en bolsa aumenta, el número de subscriptores Premium ha bajado de manera muy considerable, en especial en los últimos meses. Teniendo en cuenta que el 93% de las ganancias de la plataforma proviene de la publicidad y las subscripciones, esto puede poner en riesgo el futuro de la empresa. El crecimiento de nuevo subscriptores era de un 73% en el 2017, mientras que en el presenta año 2020 es de solo in 28%.

Esto se debe al aumento de la competencia por parte de Apple Music, Amazon Music, Youtube Music, entre otras; lo cual representa una diversificación del mercado. Por ejemplo, Apple Music que surgió en el 2015, en el 2018 ya era la plataforma preferida para los oyentes de música en Estados Unidos.

Las demás plataformas le están ganando a Spotify en contenido, ya que tanto Amazon Music, como Apple Music, como Youtube Music cuentan con catálogos de más de 60 millones de canciones; mientras que al día de hoy, Spotify tiene 50 millones.

También, Spotify paga menos a los artistas: US $0,0032 por play; mientras que Apple paga $0,0056 y Amazon $0,012.

Spotify tendrá que adaptarse a estos cambios de mercado para poder volver a retomar su posición de antes.

DJ Khaled estrena podcast “The First One” en Amazon Music.

El prestigioso DJ Khaled, conocido por haber trabajado con algunas de las figuras claves de la música actual, va a estrenar un podcast en Amazon Music titulado “The First One” en donde va a tener invitados muy especiales de la industria de la música. Estrena el 15 de octubre del 2020.

Puedes disfrutar de Amazon music por cuatro meses por 1 dólar americano por mes aquí.

Nuevas características en Reels de Instagram

Instagram perfecciona su nueva herramienta Reels con la introducción de nuevas características de audio. Ahora existe la opción de guardar audios, crear colecciones de audio y buscar por audio.

Para estar siempre al tanto de todas las noticias de la música y mucho más, te invitamos a subscribirte a nuestro canal de youtube. Además de que estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia, idea y propuesta; así como tu proyecto de música.

Te invitamos a ver los demás episodios del Noticiero de la Música aquí.

Cualquier consulta no dejes de escribirnos: info@wakantankaprod.com

demos: https://goo.gl/UcFWEw

contacto de prensa: prensa@wakantankaprod.com