Canciones con letras en Spotify

En el episodio de hoy del Noticiero de Música de Wakan Tanka Records te informamos de todas las novedades en el mundo de la música y te damos algunas ideas de cómo hacer crecer tu proyecto. Canciones con letras en Spotify, “Selena: La serie” tiene fecha de estreno en Netflix, Nuevo Soundtrap Capture facilita colaboraciones a distancia y mas en el noticiero de la música.

Las noticias de hoy:

“Selena: La serie” tiene fecha de estreno en Netflix

Netflix presentó un pequeño adelante y la fecha de estreno de “Selena: La serie” que narrará la vida de la cantante.

La primera de las dos partes se estrenará el 4 de diciembre. Selena es interpretada por la actriz Christian Serratos quien va a encarnar a la cantante en distintas facetas de su vida, recreando los vestuarios y maquillaje representativos de la época.

La producción de la serie se llevó a cabo en diferentes lugares de México, en especial en la zona de Baja California, y contó con el apoyo de la familia Quintanilla.

Puedes ver el video de adelanto aquí.

Spotify incorpora búsqueda a partir de letra de las canciones.

La más reciente innovación de Spotify, la plataforma más utilizada para escuchar música, es la opción de búsqueda a través de las letras de las canciones.

Dicha característica ya existía en Apple Music y se está volviendo cada vez más recurrente en este tipo de plataformas, facilitando el acceso a la música.

Nuevo Soundtrap Capture facilita colaboraciones a distancia.

Acaba de salir Soundtrap Capture, una app para el teléfono que facilita a músicos, productores y cantantes la colaboración a distancia. Por el momento solo está disponible en versión IOs, no obstante ya se anunció que se está desarrollando la versión Android, aunque sin fecha de lanzamiento.

Soundtrap es una plataforma que surgió en el 2013 como un estudio de grabación online para el ordenador. En el 2017 fue adquirida por Spotify lo que implicó su desarrollo. El año pasado salió Soutrap for Storytellers especializado en podcasts y ahora sale Soudtrap Capture que sería la versión mobil del Soudtrap original.

La app es muy fácil de usar. Lo único que se necesita es que todos los participantes del proyecto tengan la app instalada o la versión de pc. Luego, es solo pulsar el botón “record” para grabar el audio, que aparece de manera instantánea en la línea de tiempo de los demás usuarios del grupo.

La versión gratuita es bastante completa, contando con 900 loops y sonidos, y 210 instrumentos. Existen además diferentes planes que permiten incorporar otras herramientas a un precio económico que va de US $8 a US $14. Puede ver toda la información aquí.

Para estar siempre al tanto de todas las noticias de la música y mucho más, te invitamos a subscribirte a nuestro canal de youtube. Además de que estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia, idea y propuesta; así como tu proyecto de música.

Te invitamos a ver los demás episodios del Noticiero de la Música aquí.

Cualquier consulta no dejes de escribirnos: info@wakantankaprod.com

demos: https://forms.gle/vqNoDnH83wte1acAA

contacto de prensa: prensa@wakantankaprod.com