Kanye West VS Universal

En el episodio de hoy del Noticiero de Música de Wakan Tanka Records te informamos de todas las novedades en el mundo de la música y te damos algunas ideas de cómo hacer crecer tu proyecto.

En las noticias de hoy:

Kanye West VS Universal

El rapero Kanye West, candidato a la presidencia de Estados Unidos, declaró guerra abierta a Universal. Según West, las grandes discográficas siguen utilizando el mismo modelo de contrato de hace cincuenta años atrás, mientras que las normas del juego han cambiado. De esta manera, existe una diferencia abismal entre las ganancias de los artistas y de los grandes sellos de la industria.

Para ello, el rapero publicó en su Twitter una serie de puntos que el considera que se deberían implentar:

  • El artista es el dueño del copyright de sus grabaciones y canciones y las “alquila” al sello por un año.
  • El sello es un “servicio” y recibe un pequeño porcentaje de las ganancias del artista. Propone un 80/20 a favor del artista.
  • Los contratos deben ser fáciles de entender.
  • El artista no debe aceptar un adelanto, sino un pago.
  • Las páginas web de los sellos deben proporcionar una información detallada sobre las ganancias de los artistas.

PHARAOH Ultimate Beat Contest por Cymatics

La plataforma de Cymatics anunció un concurso para beatmakers con un premio valorado en más de US $15 000 que incluyen una MacBook Pro, US $1000 en efectivo, ADAM Audio A77X monitores para estudio, un pack de iZotope, un micrófono de Slate Digital, un pack de plugins de Cableguys y de Kilohearts y 2TB que incluyen todos los sampler packs de Cymatics.

Todo lo que hay que hacer es crear un beat utilizando el PHARAOH Beta Pack que puedes descargar aquí

Actualización de lanzamiento de “Dynamite” en Fortnite

La fiesta de lanzamiento del nuevo videoclip del grupo coreano BTS “Dynamite tuvo lugar el pasado viernes en el videojuego Fortnite.

El video se proyectó en una pantalla en el escenario de la zona Royale en el juego. Se trata de una nueva versión de este video hecha especialmente para Fortnite, empleando los colores y la estética del juego.

Muchos fans del grupo coreano estuvieron presentes en el evento, tanto en el juego como viendo diferentes live streams que tuvieron lugar en la redes sociales. Epic Games, la empresa por detrás de Fortnite, vendió movimientos coreografados por los miembros de BTS para los avatars del juego, para que los presentes pudieran acompañar el baile.

No obstante, algunos usuarios del juego se mostraron en contra del evento y marcaron presencia al lanzar tomates y flechazos virtuales a los fans de BTS.

Amazon y Deezer abren nuevas oficinas en Latinoamérica

Amazon y Deezer se presentan como alternativas a Spotify en el mercado latinoamericano, abriendo oficinas en diferentes países y presentando membresias y planes adaptados a las economías locales.

Para estar siempre al tanto de todas las noticias de la música y mucho más, te invitamos a subscribirte a nuestro canal de youtube. Además de que estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia, idea y propuesta; así como tu proyecto de música.

Te invitamos a ver el primer episodio de este noticiero aquí.

Cualquier consulta no dejes de escribirnos: info@wakantankaprod.com

demos: https://goo.gl/UcFWEw

contacto de prensa: prensa@wakantankaprod.com