Colegiala (Versión Instrumental)

Wakan Tanka Records Presenta, Colegiala (Versión Instrumental) by Zona Norte.

La canción “Colegiala” es una de las más populares y reconocidas del género cumbia en el Perú y en otros países de América Latina.

Fue compuesta por el músico peruano Walter León Aguilar y lanzada originalmente en la década de 1980, convirtiéndose rápidamente en un éxito y una verdadera obra de culto de la música peruana.

La canción cuenta la historia de un hombre que se enamora de una joven colegiala, a la que ve pasar todos los días por la calle cuando va a la escuela.

El protagonista se siente atraído por ella y trata de acercarse, pero ella lo rechaza una y otra vez. A pesar de esto, el hombre no pierde la esperanza y sigue intentándolo, convencido de que algún día logrará conquistarla.

La letra de la canción es muy pegajosa y fácil de recordar, lo que ha contribuido a su enorme popularidad.

Además, el ritmo alegre y bailongo de la cumbia hace que sea muy fácil de bailar y disfrutar en cualquier fiesta o evento.

A lo largo de los años, “Colegiala” ha sido interpretada por muchos artistas y grupos de cumbia peruana, cada uno con su propio estilo y arreglos.

Sin embargo, la versión original de Walter León Aguilar sigue siendo la más popular y reconocida por el público.

En la actualidad, “Colegiala” sigue siendo una de las canciones más queridas y recordadas de la música peruana, y su éxito traspasa fronteras y llega a otras partes del mundo.

Cada vez que suena en una fiesta o en la radio, es imposible resistirse a bailar y cantar a todo pulmón sus famosas letras.

En conclusión, “Colegiala” es una canción que ha dejado una huella indeleble en la música peruana y que sigue siendo un verdadero clásico de la cumbia.

Su alegre ritmo y su letra pegajosa la han convertido en una de las canciones más queridas y bailadas de todos los tiempos.

Ahora puedes escuchar Colegiala (Versión Instrumental) por zona norte en todas las plataformas virtuales.

SpotifyItunesBandcampTikTokYoutube