Bandcamp Fridays hasta fin de año

Bandcamp fridays hasta fin de año, Billboard Music Awards 2020, se mezclan lenguaje oral y música en Spotify. Todo esto y mucho mas en el noticiero de la música by Wakan Tanka Records

Hoy en las noticias:

Billboard Music Awards 2020

El pasado miércoles, 14 de octubre, se celebraron los Billboard Music Awards con una ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar, como siempre, en el Dolby Theatre en Los Ángeles. No obstante, esta edición del 2020 se llevó a cabo sin público, con transmisión en vivo a través de diferentes plataformas.

La presentación estuvo a cargo de la cantante Kelly Clarkson y el artista que se llevó más premios fue Malone, entre los cuales destaca el Top Artista, Top Artista Masculino y el Top Artista de Rap. El premio a Top Artista Latino se lo llevó Bad Bunny y el del Top Artista Femenina fue para Billie Ellish.

Uno de los momentos clave de la ceremonia fue la actuación de Demi Lovato que cantó su nueva canción “Commander in Chief”, una crítica al Presidente Donald Trump. Pocas horas después se publicó el videoclip oficial en youtube.

Bandcamp Fridays hasta fin de año.

Ante la todavía presente inestabilidad en el mundo sin una idea clara de cuándo regresarán los festivales y conciertos en vivo, la plataforma Bandcamp prolongará su iniciativa “Bandcamp Fridays” hasta fin de año.

Dicha propuesta salió en marzo y consiste en que el primer viernes de cada mes los artistas se quedan con el 100% de las ganancias de las ventas. Hasta la fecha se calcula que Bandcamp ya donó a través de esta estrategia 50 millones de dólares americanos, esto sin contar con el demás merchandising.

Se mezclar lenguaje oral y música en Spotify.

Este jueves, Spotify implementó otra innovación que permite compartir lenguaje oral y música a la vez. Esto serviría, por ejemplo, para un programa en el que el locutor comenta sobre los más recientes lanzamientos de música y se acompaña de las canciones para que la audiencia escuche.

Esta opción está disponible para todos los usuarios de Spotify a través de la app Anchor. Compensa a los artistas de la misma manera que los stream regulares; sin embargo, la experiencia se diferenciará para los oyentes: los subscriptores Premium van a poder escuchar la totalidad del contenido, mientras que los usuarios gratuitos solo podrán escuchar 30 segundos de cada canción.

El contenido aparecerá acompañado de todos los detalles de las canciones empleadas así como los respectivos enlaces a los perfiles de los artistas.

Para estar siempre al tanto de todas las noticias de la música y mucho más, te invitamos a subscribirte a nuestro canal de youtube. Además de que estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia, idea y propuesta; así como tu proyecto de música.

Te invitamos a ver los demás episodios del Noticiero de la Música aquí.

Cualquier consulta no dejes de escribirnos: info@wakantankaprod.com

demos: https://forms.gle/vqNoDnH83wte1acAA

contacto de prensa: prensa@wakantankaprod.com