El Futuro de la música

La música siempre ha sido una parte fundamental de la cultura humana y ha evolucionado a lo largo del tiempo. Con el avance de la tecnología, el futuro de la música se ve cada vez más emocionante. La digitalización de la industria musical ha permitido a los músicos y productores crear y distribuir su música de manera más eficiente, llegando a un público más amplio. Además, las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y YouTube Music, están revolucionando la manera en que consumimos música, permitiéndonos acceder a un catálogo interminable de canciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos un mayor uso de la inteligencia artificial y la realidad virtual en la música.

La IA se está utilizando cada vez más para generar música, creando melodías y arreglos complejos que son difíciles de replicar manualmente. También se está experimentando con la realidad virtual para crear experiencias de concierto en línea inmersivas.

Además, la Industria de la música seguirá evolucionando en temas de diversidad y representación, abriendo más espacios a artistas emergentes y comunidades marginadas. Es probable que veamos un aumento en el apoyo a artistas independientes y un mayor enfoque en la sostenibilidad en la industria.

En resumen, el futuro de la música es prometedor y emocionante.

Con la tecnología avanzando rápidamente y cambios en la forma en que consumimos música, es probable que veamos una mayor variedad de géneros y estilos disponibles para escuchar, así como una mayor inclusión y diversidad en la industria. Estamos emocionados de ver cómo la música se desarrollará y evolucionará en los próximos años.

Travis Scott y Fortnite Presentaron Astronomical.

En medio de la pandemia del corona virus, Travis Scott y Fortnite Presentaron Astronomical, esto es el futuro de la música ? 

Travis Scott y Fortnite Presentaron Astronomical,
será este el comienzo de una nueva era en el entretenimiento ? 
mas 27 millones personas vieron la prestación de Travis Scott en Fortnite. 
Un numero que seria un poco imposible de juntar en un mismo espacio físico. Estamos hablando que 27 millones de habitantes, equivalen a 3 países como Suecia, poco mas de la mitad de la población de España. el 34 % de la población de México.


Superando por lejos a Jean-Michel Jarre que rompió el récord en el Libro Guinness por los 3.5 millones de espectadores, de 1997 que hasta la fecha fue el concierto más grande de la historia.

El Futuro de la Música.

Tal vez es hora de replantearse la industria tal como la conocemos? 
Recordemos que la manera de plasmar y difundir la música, se fueron modificados con el tiempo y el desarrollo tecnológico fue fundamental para esto. No hace mucho usábamos cassette, walkman y hoy no quedan rastros de esto. 

La música se escucha desde las plataformas streaming y la cantidad de usuarios se incrementa a niveles increíbles.
Si no viste la presentación de Travis Scott en Fortnite te lo dejamos aquí 
para puedas sacar tus propias conclusiones y las compartas con nosotros.