¿ Qué es el global bass ?

El Global Bass es un género musical y cultura que se ha desarrollado en gran medida gracias al acceso masivo a internet.

Este estilo musical se basa en la fusión de diferentes géneros de música de todo el mundo, creando una mezcla única e innovadora.

Dentro del Global Bass, encontramos géneros como el dancehall, el reggaeton, el kuduro, el dubstep, la cumbia, el funky, el balkan, el drum & bass, entre otros.

El término Global Bass fue acuñado por blogs de música como Tropicalbass, Mad Decent y Generationbass, quienes fueron pioneros en promover este estilo y darle mayor visibilidad.

Muchos consideran que el origen del Global Bass se encuentra en el dancehall, ya que fue a través de este género que muchos productores comenzaron a experimentar con la mezcla de diferentes estilos de música.

Los remixes de canciones de dancehall en versión balkan, cumbia o dubstep, se convirtieron en una tendencia cada vez más popular.

Sin embargo, es importante mencionar que es imposible saber quién fue el primer músico en crear este estilo, ya que el internet permitió que esta tendencia se difundiera rápidamente.

Dentro del Global Bass, el género que ha tenido mayor desarrollo es el dancehall, seguido de cerca por el moombahton, los cuales se volvieron más mainstream.

La diversidad de géneros incluidos en el Global Bass permite una amplia variedad de sonidos y estilos, lo que lo hace atractivo para un público.

Cada uno de estos géneros tiene sus raíces y características distintas, pero al fusionarlos se crea una mezcla única e innovadora.

Esta mezcla permite que los productores y músicos experimenten con nuevas sonoridades, ritmos y melodías, lo que enriquecen el panorama musical global.

Además de la diversidad de géneros, el Global Bass también se caracteriza por su diversidad cultural.

A través de la mezcla de estilos de música de diferentes países y culturas, se promueve la aceptación y el respeto por la diversidad.

Esto tiene un impacto positivo en la sociedad, ya que fomenta la inclusión y la unidad entre personas de diferentes orígenes y culturas.