Blog

Warner Music invierte en Africori

La Warner Music acaba de firmar un acuerdo de inversión con la distribuidora Africori, la cual se autoproclama “la sede de la música africana”.
Africori es la distribuidora de música más grande de la África subsahariana, la cual trabaja tanto con sellos grandes como sellos independientes. 
Actualmente, la compañía tiene tres sedes en las ciudades africanas de Johannesburgo, Londres y Lagos, ha trabajado con más de 6500 artistas y más de 700 sellos, dominando el mercado de esta parte del globo. 
El nuevo acuerdo le permite el acceso a la ADA, la distribuidora de artistas y sellos independientes perteneciente a Warner Music, al mayor catálogo de música de África y a su red de artistas y sellos. 

Esto propiciará la distribución de los trabajos de artistas como Elzo Jamdong,  Jux, Master KG, Nabila Nyashinsky, Pappy Kojo, Sean Tizzle, Sho Madjozi, $pacely y Yung L, así como por primera vez dará la opción de licencias internacionales para los nuevos artistas.

El objetivo principal es llevar a la música de África a la audiencia mundial, 
visto que a lo largo de los años los sonidos de este continente han estado cada vez más presentes en la música mainstream. 
Dicho acuerdo viene a consecuencia de la alianza que se dio el año pasado entre Warner Music y el sello nigeriano Chocolate City; y la firma de un acuerdo de licencias con Boomplay, la plataforma china de streaming y descargas que opera en diferentes partes de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *