¿Cuándo volverán los festivales de música?

Cuándo volverán los festivales de música y cómo serán los eventos masivos post-coronavirus?

En lo que va ya más de un mes de cuarentena como resultado del Covid-19, mucha gente, y en especial aquellos que dependen de la industria musical, ya se empiezan a cuestionar cuándo regresarán los festivales y eventos.

Existen perspectivas muy variadas al respecto, las cuales varían desde que poco a poco recuperaremos la dinámica normal a partir del mes de mayo, aunque con aforos reducidos, hasta aquellos que afirman fervientemente que no habrá festivales de música hasta el otoño de 2021!

En general, la decisión dependerá de cada gobierno, como lo está siendo hasta ahora con las demás medidas tomadas para prevenir la expansión del virus.

Estas decisiones se toman teniendo en cuenta estadísticas como el número de contagiados, el número de camas disponibles de los hospitales, entre otras; y muchos expertos están en contra de volver a la normalidad demasiado pronto.

temiendo un nuevo brote del virus, mientras que otros enfatizan las consecuencias económicas de un encierro más prolongado y son optimistas de que pronto tendremos la vacuna que controlará al coronavirus.

Las reacciones de los organizadores de eventos masivos han sido también muy variadas. Algunos festivales como Coachella, que se iba a celebrar en Primavera se pospuso a Octubre, y el Primavera Sounds que en lugar de mayo se va a realizar a finales de agosto; mientras que otros como Tomorrowland canceló la edición de 2020 y movió el line-up de este año para julio de 2021.

También hay festivales que amenazan no volver ya que las pérdidas ocasionadas por la situación actual no permitirán la producción de un nuevo evento después de la pandemia, y hay un amplio número de clubs que jamás volverá a abrir sus puertas.

Hay países en los cuales hay eventos que ya se están volviendo a celebrar, aunque con aforos muy reducidos.

también se prevén cambios en el formato de los festivales de música post-coronavirus.

probablemente los organizadores van a apostar por escenarios más pequeños y una producción más sencilla.

Para sumar a la reducción del público permitido por las autoridades, tendremos que considerar que los espectadores tardarán en volver a atreverse a hacer parte de una aglomeración de personas como consecuencia de la paranoia ocasionada por el Covid-19.

Consideramos que poco a poco todo volverá a la normalidad.

ya que los gobiernos no están capacitados para cubrir con todas las pérdidas que los trabajadores de este sector están sufriendo.

no obstante, por ahora tendremos que contentarnos con las propuestas que están surgiendo online.

como el One World: Together at Home el 18 de abril o el Resident Advisor Club Quarantine el 24 al 26 de abril.

Hay algunas marcas Levis que están organizando sus propios live streams contando con la participación de artistas de diferentes partes del mundo.

hay varias empresas del sector que están apostando por el incremento de la venta de música digital y dando ayudas económicas para apoyar a sus colaboradores.

como es el caso de Apple y Soundcloud.

Deja una respuesta