Grupo Huepa

El Grupo Huepa, liderado por Daniel Sosa, es una banda legendaria de la cumbia argentina. 

Se formó en 1998 con la integración de Daniel Sosa (voz), Armando Paulino Valdez (teclados), Bernardo Paredes (bajo), Victor Aranda (percusión), Ariel Fontana (timbales), Fernando Real (batería), Hernan Vazquez (guitarra), Adrian “Luli” Castillo (segundo teclado) y Hugo Sanabria (güiro).

Historia de Grupo Huepa

El primer álbum de la banda, “El grito de la gente”, fue publicado en 1999. destacando su estilo de cumbia mexicana romántica con toques de cumbia argentina, que les valió una gran popularidad en el país. 

Los timbales, el bajo y los teclados de acordeón se convirtieron en los elementos distintivos de su sonido desde su primer álbum.

En el año 2000, el grupo lanzó dos canciones inéditas: “Regresa” y “Quiero estar contigo”. 

Además, colaboraron con otras bandas reconocidas del género. Algunos ejemplos son Los Palmeras, Onda Sabanera, Santa Marta y Montecristo. Con éstos hicieron un proyecto conjunto llamado “La guerra de los acordeones”. Estas canciones se incluyeron en una compilación.

En el 2001, Grupo Huepa publicó su segundo álbum, “El grito continua”. Éste fue producido por Miguel Senini, Ruben Lopez Rian, Armando Paulino Valdez y Bernardo Paredes, manteniendo su estilo musical.

Después de tres años, la banda se separó en el 2001. Sin embargo, en el 2023, luego de 22 años, regresaron al estudio con su nueva producción musical, producida por Emiliano Gomez, Daniel Sosa, y Armando Paulino Valdez, bajo el sello discográfico Wakan Tanka Records. 

El regreso de Grupo Huepa

Con este nuevo comienzo, Grupo Huepa busca seguir deleitando a su público con su estilo único y característico en la cumbia argentina.

en el catálogo de Wakan Tanka Records su primer lanzamiento es “No se Va”, una versión de la famosa canción de Morat en cumbia al estilo característico de Huepa.

Puedes encontrar más información sobre Huepa y escuchar su música en instagram y facebook.