Dub Fest Scandinavia 

Dub Fest Scandinavia es una festival reggae dub en Copenhagen, Dinamarca. 
Que se realizara el 21, 22, 23, de julio del 2022. No es sorpresa de que en Dinamarca se realice un festival de reggae dub, culturalmente el pais nórdico adopto el genero jamaiquino como suyo. Es así que en la actualidad existen diversos sound system y crear un festival de reggae dub era de esperarse.  

En esta primera edición de Dub Fest Scandinavia contara con la presencia de : 

ABA SHANTI-I (UK) SÁBADO, 23 DE JULIO

Aba Shanti-I es un operador de sistemas de sonido y productor de dub, ¡siempre trae buenas vibraciones internacionalmente a través de la música dub y roots reggae! Escuche la música y sienta las vibraciones, ¡el poder se sentirá en toda Escandinavia!

FIKIR AMLAK (US) VIERNES, 22 DE JULIO

Fikir Amlak, con sede en California, ha estado constantemente actualizado, desde que regresó para grabar música reggae. Su mensaje está profundamente influenciado por la cultura rastafari y las antiguas enseñanzas etíopes. Vibrando el equilibrio y la armonía, tanto espiritual, mental como físicamente, ¡Fikir Amlak está listo para continuar con la narración musical!

KEBRA ETHIOPIA (ZA) VIERNES, 22 DE JULIO


El sistema de sonido se estableció en Kwa-Thema, un municipio ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica. ¡Kebra Etiopía ofrece un espacio seguro de meditación y unidad, siempre apareciendo con danza alegre, luz solar brillante y hermosas vibraciones! ¡Una estrella guía que difunde las enseñanzas panafricanas y hace que los pies se muevan, una y otra vez!

LONE ARK / ROBERTO SANCHÈZ AND BENJAMMIN (ES) SÁBADO, 23 DE JULIO

Roberto Sanchez, Lone Ark. Profundamente influenciado por el sonido original del roots reggae de los 70´s y principios de los 80´s , A- Lone Ark Muzik Studio ha estado funcionando desde finales de los 90´s . En la sesión de Copenhague, Lone Ark traerá al cantante y músico Benjammin, quien está profundamente unido al sello de Sánchez A-Lone Productions y la banda Lone Ark Riddim Force.

O.B.F & CHARLIE P (FR/UK)  JUEVES, 21 DE JULIO

¡OBF es un habitual en la escena, recopila música de raíces revival y dub británico desde finales de los 90 ! Produciendo y tocando para hacer vibrar a la multitud y hacer que la gente baile con un bajo consciente, la próxima sesión en Copenhague se llevará a cabo con  el veterano más joven ” ¡ Charlie P en la voz!

SISTA HABESHA (IT)  SÁBADO, 23 DE JULIO

¡Sista Habesha es una productora y selectah de Italia, conocida internacionalmente! 
La música une melodías dulces, voces significativas y líneas de bajo poderosas. 
¡Un estilo único de frecuencia omega reconocido en todo el mundo!

BLACK LADY FINGERS (DK)  VIERNES, 22 DE JULIO

Black Lady Fingers es un próximo selector que trae más del sonido relajante, curativo y edificante a la cultura. Con el objetivo de crear el estado perfecto para el cuerpo y la mente, ¡se deja guiar por el ritmo del bajo y el tambor!


DENG DENG HIFI FT. DAN I LOCKS (SE)
JUEVES, 21 DE JULIO


Dub Fest Scandinavia se enorgullece de presentar Deng Deng HiFi como el sistema de sonido del festival! Deng Deng Hifi es un buen sistema de sonido y sello discográfico con sede en el sur de Suecia, Malmö . La familia Deng Deng está formada por Dan I Locks, Joakim Roots y Chris Michael, con el propósito de difundir la música roots y dub. Tops, kicks, mids y subs, ¡así de simple!


DUB MANZA (DK)
SÁBADO, 23 DE JULIO

Dub Manza es un sistema de sonido basado en Copenhague con raíces danesas y conexiones globales con Perú, Chile y Gambia. Con el lanzamiento del álbum  The Beginning  , se sentaron las bases. ¡Las raíces profundas, combinadas con steppas uptempo y frecuencias bajas de hasta 27 hercios están garantizadas!


FREETOWN SOUND SYSTEM (DK)
JUEVES, 21 DE JULIO

 Freetown Sound System es un sonido de reggae, dub, roots y steppers. Es una reunión de Dj ZULU y Dj Flower Power junto a Jah Farmand y Heavy B de Most High Warriors. En viajes pacíficos de sonidos edificantes y meditación profunda, han ido creciendo desde la comunidad underground y reggae de Musik Loppens Christiania Dub Club y CafE Moonfisher, ¡difundiendo vibraciones desde el estreno de su sistema de sonido de 12 voltios!


MEDITATIVE SOUNDS (SE)
VIERNES, 22 DE JULIO

Meditative Sounds out of Uppsala ha estado girando vinilos por amor al roots rock, reggae, dub y steppers desde mediados de los 90 ‘s . ¡Los pioneros suecos se dedican a compartir el sonido alegre de la música reggae, que es una misión con un significado! En representación de las raíces y la cultura, traen vibraciones por encima de las vibraciones a través de las aguas escandinavas.


RAS MONEY (DK)
JUEVES, 21 DE JULIO

El selector con sede en Copenhague Ras Money, también conocido como el artista Raske Penge, representa la cultura underground de Soundsystem, el hip hop y la música reggae. Siendo el fundador de Tung Torsdag, Root Down, Rub A Dub Sundays y Rootsman Hi-Fi, ¡Ras Money mejorará las instalaciones brindando vibraciones positivas en selecciones importantes!


ROASTFISH & CORNBREAD (NO)
SÁBADO, 23 DE JULIO

Roastfish Cornbread es un colectivo de reggae y dub con sede en Hausmania, Oslo. Están firmemente arraigados en el activismo y la cultura del  hazlo tú mismo ” . Comenzando de forma pequeña y simple, fueron el primer equipo en construir su propio sonido en Noruega. Tocando en parques, clubes y festivales locales, han estado contribuyendo a una escena de raíces y dub de crecimiento lento pero seguro en Escandinavia.


ROOTS INVASION (NO)
SÁBADO, 23 DE JULIO

¡Roots Invasion trae raíces cálidas y dubs escalonados desde sus comienzos en Noruega! Han reconstruido un sonido que una vez fue literalmente quemado. Levantándose a través de las cenizas, con un sistema de sonido mejorado, el colectivo de DJ comparte el amor por la música de raíces y está ahí para animar.


ROOTS RESONANCE SOUND SYSTEM (DK)
JUEVES, 21 DE JULIO

Los jóvenes del sistema de sonido de Copenhague están floreciendo y uno de los últimos lanzamientos es Roots Resonance Sound System. Recién fundado el nuevo Nørrebro Bas Klub, Roots Resonance consiguió varios talentos para llevar a la comunidad dub. ¡ Con una profunda selección de raíces rock reggae cruciales de los 70 y los 80 , Roots Resonance creará una esfera de estilo básico!


SIMMER DOWN (SE)
SÁBADO, 23 DE JULIO

Simmer Down es una tienda de reggae que abrió en Gotemburgo en 2017 y vende discos de vinilo, camisetas y más. La tienda está actualmente disponible en www.simmerdown.se .

Linus, que dirige Simmer Down, también fabrica altavoces para sistemas de sonido y participó en el inicio del sonido Roots Invasion en Oslo. ¡Ven a visitar la tienda de discos que estará en DubFest Copenhagen, o atrápalo tocando algunas canciones en el Soundsystem del festival!


VICTOR BA (SE)
VIERNES, 22 DE JULIO

Victor Ba es uno de los jóvenes veteranos de la comunidad reggae sueca. Con una década en la música y los profundos bosques de Suecia como base, el selector está encontrando paz interior y sabiduría a través del dub y el roots reggae. ¡Un viaje más allá de las fronteras, los ecos y las sirenas del dub está garantizado!

nuestra recomendación es que asistas al Dub Fest Scandinavia y vivas un momento unico en la historia de la Música.

Aquí una playlist de reggae dub para sintonizar.