Blog

TikTok Renueva Acuerdo con Sony Music y más.

En el episodio de hoy del Noticiero de Música de Wakan Tanka Records te informamos de todas las novedades en el mundo de la música y te damos algunas ideas de cómo hacer crecer tu proyecto. Te recordamos también que tienes hasta el 6 de noviembre para participar en nuestro #producerchallenge2021 para poder figurar en el compilado de año nuevo de Wakan Tanka Records! Más información aquí.

Las noticias de hoy:

Grammys substituyen “World Music Album” por “Global Music Album”

Los Grammys cambiaron el nombre de la categoría “Best World Music Album” por “Best Global Music Album” para evitar cualquier connotación con el “colonialismo”. Lo mismo ocurrió en los Óscares donde el año pasado re-nombraron la categoría “Best Foreign Language Film” (Mejor Película en Idioma Extranjero) por “Best International Featured Film” (Mejor Película Internacional.

Según los organizadores de los Grammys, el nuevo nombre de la categoría es mucho más relevante, más moderno y más inclusivo.

Juicio entre TikTok y Triller

Tras la denuncia del rival estadounidense de TikTok, Triller, quien el pasado mes de julio abrió un caso en contra de la empresa china ante la Corte Federal de San Francisco; TikTok respondió con una contra-denuncia.

Según Triller, TikTok y su empresa padre BytaDance han estado robando tecnología desde hace años; no obstante la empresa china afirmó que lo que Estados Unidos está intentando hacer es perjudicar a la plataforma.

El caso será resuelto por una declaración judicial.

TikTok cierra nuevo acuerdo con Sony Music

Hasta la fecha, TikTok tenía varias licencias a corto plazo con Universal, Sony y Warner; y acaba de renegociar el acuerdo con Sony Music de manera que a partir de ahora la plataforma promocionará a los artistas de Sony y los usuarios tendrán acceso a los catálogos, las listas de hits y los nuevos lanzamientos entre otras cosas, de Sony.

A pesar de que todavía no se anunciaron bien cómo se llevará a cabo la colaboración entre ambas partes, se sabe que TikTok pagará más por los streams de la música y que se harán campañas de hashtags para promocionar canciones.

Hasta la fecha, ninguna app ha vuelto a tantas canciones y artistas virales. En el caso de Sony destacan canciones como “Say So” de Doja Cat y “Mood” de 24KGoldn.

Spotify ofrece más visibilidad a cambio de menos royalties

Spotify ofrece una nueva opción a los artistas para alcanzar una mayor visibilidad, sin tener en cuenta en qué momento de su carrera se encuentran. A cambio les pagará menos por su música.

Para estar siempre al tanto de todas las noticias de la música y mucho más, te invitamos a subscribirte a nuestro canal de youtube. Además de que estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia, idea y propuesta; así como tu proyecto de música.

Te invitamos a ver los demás episodios del Noticiero de la Música aquí.

Cualquier consulta no dejes de escribirnos: info@wakantankaprod.com

demos: https://goo.gl/UcFWEw

contacto de prensa: prensa@wakantankaprod.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *