The Next Episode (cumbia versión )

portada de disco

Wakan Tanka Records presenta The Next Episode ( Cumbia Versión ) by Zona Norte.

Te gusta la cumbia o el reggae ? entonces esto es para ti .

El clásico del hip hop The Next Episode en una versión Cumbia Dub realizada por Zona Norte.
Esta increíble fusión de una clásico del hip hop en versión es una idea de Emiliano Gomez y Adrian Lopardo los productores de Zona Norte, proyecto que refleja el sonido de la zona norte del gran buenos aires, Argentino.

En este lanzamiento crean una mezcla de dub, reggea, cumbia utilizando el clásico hip hop The Next Episode de Snoop Dog y Dr Dre. Quienes amamos el hip hop nos suena familiar y a la vez es como un reggae dub que te involucra aun que no quieras, entiendes ? lo escuchas y cuando reaccionas es tarde.

No gustan este tipo de experimentos donde el sonido es progresivo y te va llevando segun el groove.

Tiene momentos que se diferencia del otro por cortes al terminar o comenzar una melodía. Una introducción con sonido clásico, violines, cellos, hasta que ingresa un trombón recreando la clásica melodía. Ya en a segunda vuelta se añade una trompeta. Siempre acompañado de una percusión de cumbia donde se destaca el wache ( que remplaza a las clásicas maracas colombianas ) casca de timbal y sus rulos que suenan a cumbia sonidera del Estado de Mexico. El bajo pesado característico del dub, lo cual lo hace aun mas fluido al transmitir esa bola de energía progresiva.

Podemos definirlo como una cumbia reggae dub para poder ponerlo dentro de un marco de géneros, con ese groove gordo clásico de hip hop. Sin dudas una edición especial del proyecto Zona Norte, una pieza de colección para tu sección de cumbias reggae.

Ahora disponibles exclusivo en Bandcamp.

DESCARGA FREE

BANDCAMP FORMATO WAV